¿Cómo limpiar tu baño con bicarbonato?
-
Índice de la guía
- Uso del trabajo con chorro de arena
- Limpieza del baño
¿Quieres tener un baño impecable sin usar productos químicos? El bicarbonato de sodio es ideal para ti. Este producto de limpieza natural desinfecta y limpia perfectamente todos los baños. Aquí te explicamos cómo usarlo mejor en todos los rincones. Si tienes una arenadora, podrás aprovechar aún más los beneficios del bicarbonato para renovar tu baño.
¿Por qué usar bicarbonato de sodio en el baño?
El bicarbonato de sodio, con una fórmula química de NaHCO3, es un polvo blanco muy fino y sin olor. Es un producto natural que es antibacteriano, antimicrobiano, antifúngico y virucida. Por lo tanto, es perfecto para la limpieza de baños y sanitarios como alternativa a los productos químicos. A veces, se utiliza el bicarbonato de sodio en combinación con vinagre blanco o jabón negro, otros dos productos domésticos naturales eficaces.
Propiedades y ventajas del bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene muchas ventajas para el uso doméstico:
- Tiene una acción desodorante
- Tiene también una acción blanqueadora
- El bicarbonato es ligeramente abrasivo, lo que facilita la limpieza de superficies incrustadas
- El precio del bicarbonato de sodio es muy asequible
- Biodegradable, el bicarbonato no contamina el medio ambiente
- No rayará el vidrio ni los espejos
- Es soluble en agua, se elimina enjuagando
- El bicarbonato no provoca alergias.
Bicarbonato y trabajo con chorro de arena, la combinación ganadora de la limpieza
¿Tienes una arenadora? ¿Por qué no aprovecharla para hacer una gran limpieza de tu baño? Usando bicarbonato de sodio como abrasivo, puedes limpiar a fondo azulejos, bañera y ducha con trabajo con chorro de arena, sin olvidar blanquear las juntas. También puedes considerar el uso de una arenadora para limpiar y desinfectar con bicarbonato baños públicos, de campings o instalaciones deportivas, por ejemplo.
Comprar bicarbonato de sodio a granel
Por supuesto, se puede encontrar bicarbonato en todas las grandes tiendas y ferreterías. Pero los envases suelen ser muy pequeños. Para un uso regular, considera comprar bicarbonato a granel, obtendrás precios mucho más interesantes. En Aerocap, vendemos bolsas de bicarbonato de sodio de calidad a 79 € los 25 kg, es decir, 3,16 € / kg.
¿Cómo usar bicarbonato en el baño?
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para limpiar, refrescar y renovar cada espacio del baño: ducha y bañera, azulejos y encimeras, WC, juntas. En cada caso, puedes usarlo pulverizándolo con trabajo con chorro de arena. Si no tienes uno, aquí tienes algunos consejos para usar correctamente el bicarbonato.
Limpiar las paredes de la ducha con bicarbonato
El bicarbonato de sodio elimina la cal y la suciedad en todas las superficies. Por lo tanto, puedes usarlo en las paredes de tu ducha, ya sean de resina, vidrio o azulejos. Para un uso sencillo, simplemente espolvorea un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y pásala por las paredes. También puedes hacer un producto limpiador casero para fregar a fondo sin rayar. Aquí tienes dos recetas rápidas:
- Mézclalo con 3 volúmenes de bicarbonato por 1 volumen de agua;
- Mézclalo con 5 cucharadas de bicarbonato, una cucharada de jabón negro y un poco de agua.
Hacer brillar los grifos y espejos
Para eliminar las manchas de cal de los grifos y espejos, frótalos con una esponja humedecida en la que hayas puesto un poco de bicarbonato. Puedes añadir un poco de vinagre blanco al bicarbonato para hacer brillar bien el cromo de los grifos sin rayarlos. Enjuaga con agua y seca con un paño de microfibra para obtener un resultado impecable.
Limpiar las juntas del baño con bicarbonato de sodio
Para la limpieza de manchas de moho en las juntas del baño:
- Mézclalo con 4 cucharadas de bicarbonato y 10 cl de vinagre blanco o jugo de limón.
- Aplica con una esponja, un pulverizador o un cepillo de dientes.
- Deja actuar durante unos minutos o varias horas.
- Frota y enjuaga con agua.
Si tienes una arenadora, haz chorro de bicarbonato en las juntas; las manchas negras de moho desaparecerán.
Limpiar los suelos del baño
El bicarbonato de sodio también se utiliza para la limpieza de azulejos de baño. Para una limpieza regular de manchas y marcas de cal, mézclalo con una taza de bicarbonato de sodio y 5 litros de agua caliente; también puedes añadir un poco de jabón negro si lo deseas. En cualquier caso, no es necesario enjuagar esta mezcla.
Limpiar los sanitarios
Para obtener sanitarios limpios y desodorizados, espolvorea bicarbonato de sodio simplemente sobre las paredes y en el fondo de la taza. Agrega vinagre blanco, cepilla y enjuaga. En caso de cal incrustada, repite varias veces y deja actuar durante varias horas o toda la noche antes de enjuagar.